viernes, 25 de septiembre de 2009

Objetivo:El objetivo que se busca con esta estrategia es que los jóvenes se sientan inmiscuidos en la actividad académica, ésto porque todavía creen (los alumnos) que somos los profesores quienes tenemos la mayor parte de responsabilidad en su formación; no quiero con esto evadir lo que nos toca, pero si que estén bien conectados con los programas y contenidos de los mismos.

Tema a desarrollar:Realizar un cronograma de las actividades en la clase de Comunicación Oral y Escrita en la Universidad del Golfo de México, con los alumnos de primer semestre.

Actividades:En el aula de usos múltiples, que todavía se enuncia de esa manera, trabajar con los alumnos en exposiciones del programa utilizando Microsoft PowerPoint, donde cada diapositiva tenga la necesidad de intervención, aclarando lo que es posible trabajar para la aplicación del programa y tareas ya contempladas.

Recursos:El aula de usos múltiples, computadora, proyector y el recurso principal, el humano (alumnos y quien preside la clase).

Evaluación:A partir de que cada alumno vea, examine y trabaje con el programa, estoy seguro que aprenderá sobre el contenido del mismo; la evaluación se efectuará de acuerdo a la capacidad expresiva y conocimiento del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario